Mazatlán será sede del simposio mundial del mango en 2025

miércoles, 27 de marzo de 2024

La ciudad mexicana de Mazatlán en Sinaloa (México) acogerá el Décimo Cuarto Simposio Internacional, que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo del 2025. Este evento está organizado por la Universidad Autónoma de Chapingo y co-organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa. Va a ser un congreso bilingüe, en español y en inglés, con traducción simultánea.

Según explica el Dr. Sergio Márquez Berber, “estamos muy contentos e ilusionados con este importantísimo evento, en el que esperamos superar las 600 personas que asistan y un centenar de ponencias científicas”.

Además, añade también que “para encargarse de las mesas científicas, vamos a contar con la colaboración del eminente científico español el Dr. Víctor Galán Saúco, que es un pilar importantísimo de la investigación en mango”.

Asimismo, nuestro entrevistado señala que “también va a haber un foro de comercialización, queremos que se haga interacción con los productores que identifiquen sus retos y desafíos, se intercambien experiencias, y hagamos un foro en unión con los científicos, para que éstos conozcan de primera mano, la realidad de los productores”.

Por otro lado, el Dr. Sergio Márquez señala que “ya hay confirmado un taller sobre las propiedades organolépticas del mango, que van a dar nuestros amigos de Australia. También se ha planteado un taller de variedades y germoplasma de mango que dará la Dra. Noris Ledesma, una institución a nivel mundial en esta área”.

 “Asimismo, vamos a tener una gran variedad de opciones para visitas técnicas para ver fincas y empaques, así como vamos a ofrecer tanto pre y post-congreso una serie de tours a los principales destinos turísticos de México”, señala el Dr. Sergio Márquez.

Mango

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.