Se dispara el precio de la frambuesa en EU

Habib Lahkak

miércoles, 3 de abril de 2024

Según datos recientes del USDA, el volumen de frambuesa disponible en el mercado es notablemente limitado en comparación con temporadas anteriores. El volumen experimentó una disminución de aproximadamente un 25 % en comparación con las estadísticas del año pasado para el mes de marzo.

México emerge como un actor fundamental en el abastecimiento del mercado estadounidense de frambuesa. El país aporta una cantidad significativa del volumen de frambuesa necesario para satisfacer la demanda estadounidense. Este año, las condiciones climáticas retrasaron el inicio de los suministros de la temporada mexicana por un lapso de dos a tres semanas.

El sur de California cae a la par de la producción mexicana. La región ha sido tradicionalmente un importante productor de frambuesas, pero sigue siendo notablemente débil. A pesar de los desafíos que plantea la fluctuación de la oferta, la demanda de frambuesa ha crecido constantemente en los últimos años. La tendencia se relaciona, en parte, con una mayor accesibilidad de la fruta.

El escenario predominante de oferta limitada se ha traducido en tendencias de precios más fuertes, que se han mantenido elevados durante las últimas tres o cuatro semanas.

En la semana 10, el precio fue de 12,84 dólares por kg, más del doble del precio del mismo período en 2023. Se espera un cambio gradual en la dinámica de precios a medida que la cosecha de primavera gane impulso. Es probable que el aumento de los volúmenes ejerza una presión a la baja sobre los precios.

Frambuesa

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.