jueves, 14 de agosto de 2025
La empresa mexicana Rising Farms, pionera en agricultura de alta tecnología y bienes raíces, anunció la firma de convenios de colaboración con Ingeniería Agroindustrial de la UASLP en la zona media y el Tecnológico Regional de Rioverde, con el objetivo de que estudiantes realicen prácticas profesionales y estancias en sus instalaciones.
El acuerdo permitirá a los jóvenes formarse en un entorno de innovación agrícola de primer nivel, ya que podrán involucrarse en las operaciones de los tres ranchos de la compañía: dos ubicados en Querétaro y uno en San Luis Potosí, adquirido recientemente tras una millonaria inversión.
La compra de esta operación, que anteriormente pertenecía a Eco Agri Tec y Agropremium, incrementa en un 52% la capacidad productiva de Rising Farms, alcanzando un total de 4.1 millones de pies cuadrados de invernaderos de última generación y sumando 350 nuevos empleos a su plantilla, que ahora cuenta con 900 colaboradores especializados.
Rising Farms se distingue por su modelo de producción sustentable, basado en tecnología agrícola avanzada, automatización e inteligencia climática. Sus invernaderos consumen solo el 10% del agua que requiere la agricultura convencional y generan rendimientos hasta 20 veces superiores por metro cuadrado. Además, la empresa promueve la capacitación, mejores condiciones laborales y el desarrollo económico en las comunidades donde opera.
Con este paso, Rising Farms no solo fortalece su presencia en San Luis Potosí, sino que también abre nuevas oportunidades para que la juventud local se prepare en las tendencias más avanzadas de la agricultura moderna, impulsando así el talento y el futuro del campo mexicano.
Agrotecnología