martes, 14 de octubre de 2025
Una nueva colaboración entre el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) y el Portal de Bioprotección de CABI facilita a operadores y certificadores la identificación de productos registrados y que cumplen con las normas para uso orgánico.
Los productos del Portal de Bioprotección de CABI que cumplen con los estándares para su uso en sistemas orgánicos ahora muestran el logotipo de OMRI, lo que permite a los usuarios verificar rápidamente si un producto de control biológico está aprobado por OMRI. El logotipo de OMRI, que ahora se encuentra en más de 160 productos de biocontrol y biopesticidas en el Portal, demuestra que estos productos han sido sometidos a una rigurosa revisión y cumplen con los estándares del Programa Orgánico Nacional de EE. UU. (USDA-NOP).
La colaboración entre OMRI y CABI permite a los usuarios encontrar rápida y fácilmente productos de control biológico OMRI Listed® a través de la función de búsqueda del Portal (bioprotectionportal.com/es/). El control biológico es un método de control de plagas y enfermedades de los cultivos que utiliza compuestos naturales, lo que los hace seguros, sostenibles y beneficiosos para los seres humanos y el medio ambiente.
“Nos enorgullece colaborar en un recurso que facilita la elección de productos orgánicos”, afirma Orsi Dézsi, Directora Ejecutiva de OMRI. “Al incorporar el logotipo de OMRI al Portal de Bioprotección de CABI, brindamos a agricultores, certificadores y proveedores la confianza necesaria para elegir productos que se ajustan a prácticas seguras, sostenibles y verdaderamente orgánicas”. Disponible en 50 países, el Portal de Bioprotección de CABI es el mayor recurso gratuito a nivel mundial para el manejo biológico de plagas, ofreciendo:
Esta colaboración marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del acceso global a herramientas seguras y sostenibles para la agricultura orgánica. Al combinar el confiable proceso de revisión de productos de OMRI con el alcance internacional de CABI y la búsqueda por cultivo y problema, las partes interesadas en el sector orgánico obtienen confianza y facilidad para encontrar soluciones que se alinean con los estándares orgánicos y protegen el medio ambiente.
OMRI es una empresa independiente sin fines de lucro que evalúa insumos para uso orgánico, con sede en Eugene, Oregón. La organización, fundada en 1997 por certificadores orgánicos y partes interesadas, ofrece una revisión independiente de insumos para determinar cuáles están permitidos para uso orgánico. OMRI apoya y promueve con pasión las prácticas orgánicas mediante la educación para las partes interesadas y los consumidores.
CABI es una organización internacional intergubernamental sin fines de lucro que mejora la vida de las personas proporcionando información y aplicando conocimientos científicos para resolver problemas en la agricultura y el medio ambiente.
Agricultura Orgánica