
miércoles, 7 de enero de 2026


Bajas temperaturas registradas por el frente frío # 26, provocaron daños en cultivos agrícolas en regiones de Puebla y por consecuencia ocasionan un repunte en precios de tomatillo.
La helada se registró en la región de Santa María, Zacatepec en el estado de Puebla, donde se registraron descensos de temperatura que dañaron cultivos hortícolas entre los que destacan: brocolí, lechuga, y tomatillo entre otros.
Como ocurre regularmente la desgracia de unos, beneficia a otros en el agro; de esta forma que el marcado nacional reaccionó de inmediato al hecho, por lo que este día 6 de enero 2026, se reportó un aumento en el precio de tomatillo en cortes del norte de Sinaloa, pasando de 13 pesos a 18 pesos el kg. Mientras que los tomatillos de la variedad Siqueiros, los están pagando hasta en 20 pesos el kg, de acuerdo a reportes que nos comparten compradores locales.
Inclusive, la demanda es tal, que se movieron los tomates verdes pelados para industria, los cuales se pagan al día de hoy a 14 y a 15 en la región norte de Sinaloa.
Estados