
jueves, 15 de enero de 2026


Mission Produce, productor y distribuidor global de aguacates frescos, anunció la adquisición de Calvo Growers, un distribuidor líder de aguacates frescos, tomates, papayas, con valor añadido.
Fundada hace más de 100 años como un empresa pionera en la distribución de aguacates en Norteamérica, la oferta de Calavo Growers ahora incluye aguacates frescos de California, México, Perú y Colombia.
Mission Produce dijo que las plantas de empaque de Calavo en los estados de Michoacán y Jalisco ampliarán la red de la compañía a cuatro plantas de empaque en México. La compañía afirma que esta expansión de su presencia y red de distribución global la posicionará para ofrecer un suministro más constante durante todo el año, a la vez que impulsará el crecimiento continuo de su base de clientes global.
La transacción será por aproximadamente 430 millones de dólares y se espera que el acuerdo se cierre a finales de agosto de 2026.
“Calavo es una de las empresas más consolidadas de la industria del aguacate, con una cartera diversificada de productos frescos y de valor añadido”, declaró John Pawlowski, presidente y director de operaciones y CEO designado de Mission Produce. “Al incorporar a Calavo a la familia Mission, esperamos generar grandes oportunidades para consolidar nuestro liderazgo en el negocio del aguacate en Norteamérica, en México y mejorar nuestro servicio al cliente en todo el mundo”.
Mission Produce señaló que esta operación reforzará su expansión global, consolidará su posición en la cadena de valor y ampliará su presencia en México y California.
“Ambas empresas son altamente complementarias”, afirmó Pawlowski. Mission aporta escala, infraestructura y distribución global, mientras que Calavo aporta sólidas relaciones con los clientes, valor de marca y capacidades en alimentos preparados. La incorporación de Calavo creará un modelo totalmente integrado que mejora la confiabilidad, fortalece la seguridad de abastecimiento y nos permite operar de manera más eficiente durante las distintas temporadas.
La compañía afirma que este acuerdo también ampliará su cartera actual de aguacate, mango y arándanos con nuevas categorías de productos frescos que ofrece Calavo, como tomates y papayas. Mission Produce afirma que la diversificación de productos permitirá una utilización más eficiente de la red de distribución combinada, mejorará la productividad durante todo el año y ayudará a mitigar las caídas estacionales en el suministro de aguacate.
Internacionales