Corteva amplía la disponibilidad de bioestimulante de eficacia probada con uso del nitrógeno en México

viernes, 30 de enero de 2026

·      Corteva lanza el bioestimulante BlueN™ en México, que favorece una producción de cultivos más eficiente y sostenible al maximizar el uso de nutrientes y activar el potencial natural de las plantas

·      La empresa reafirma su compromiso con los agricultores mexicanos al ofrecerles innovaciones que ayudan a aprovechar el potencial genético para mejorar el rendimiento y la calidad de los resultados

Como parte de su compromiso con el apoyo a una agricultura eficiente y sostenible, Corteva anuncia el lanzamiento en México de su bioestimulante BlueN™, elaborado a partir de una bacteria única diseñada para mejorar su eficiencia con el uso del nitrógeno y los nutrientes esenciales en las plantas, lo que se traduce en un mayor potencial de rendimiento, cultivos de mejor calidad y una mayor productividad. BlueN™ está actualmente registrado y se comercializa en más de 50 países de todo el mundo. 

“Con BlueN, este innovador bioestimulante establece una unión altamente eficiente y mutuamente beneficiosa entre la planta y la bacteria y maximiza el uso de los nutrientes disponibles a lo largo del ciclo del cultivo. Como resultado, los agricultores pueden obtener cultivos más fuertes, eficientes y productivos, incrementan el potencial de rendimiento y mejoran la calidad de sus cultivos con el paso del tiempo”, afirmó Andrés Santos, Líder de Marketing de Biológicos de la región MesoAndina para Corteva.

Los ensayos de campo realizados en Berries, papas y maíz en diversas regiones de México, Perú y Guatemala demostraron el valor agronómico de BlueN en distintos sistemas de cultivo. Gracias a su novedoso mecanismo de acción biológico, mejora la disponibilidad de nutrientes y la eficiencia de su absorción, lo que favorece un mejor rendimiento de los cultivos y minimiza las pérdidas de nutrientes al medio ambiente. Al optimizar el uso de nutrientes sin alterar las prácticas de manejo establecidas, BlueN permite estrategias de fertilización más sostenibles y un mayor retorno de la inversión en fertilizantes. 

Las principales ventajas de BlueN son:

1.    Optimiza la asimilación de nutrientes con el uso más eficiente de nutrientes esenciales en los cultivos.

2.    Coloniza las hojas en crecimiento, lo que favorece el desarrollo óptimo de las plantas a lo largo de su ciclo de producción.

3.    Se integra fácilmente con los sistemas agrícolas existentes, con resultados comprobados en diversos cultivos y geografías.

Con este lanzamiento, Corteva reafirma su compromiso con las soluciones biológicas innovadoras que permiten a los productores obtener mejores resultados con el poder de la naturaleza.


Bioestimulantes

© 2026 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.