La ruta del arándano en Zacatlán, Puebla

martes, 16 de mayo de 2023

Alrededor de 300 productores y prestadores de servicios unen esfuerzos para crear la Ruta del Arándano en Zacatlán, Puebla. 


Es un nuevo producto de la oferta turística del municipio con el que buscan atraer a un mayor número de visitantes, atraídos por el conocimiento y disfrute de los arándanos.


La Ruta del Arándano, que oficialmente entró en operación durante el fin de semana del sábado 13 y el domingo 14 de mayo de 2023, combina la gastronomía local y la producción de arándanos, con lo que se detonaría aún más su cultivo, producción, turismo de aventura y el ecológico.

 

En la "Blue Ruta" participan ocho productores. Durante su estancia en los ranchos, los visitantes serán atendidos tanto por el personal como por los propietarios, quienes les brindarán toda una serie de información sobre el municipio y el cultivo. De manera complementaria, podrán adquirir productos elaborados con arándanos como vino, mermelada y panes. 


La cosecha de arándanos inicia en el mes de mayo y culmina en el bimestre agosto-septiembre. 


Zacatlán, de acuerdo con datos oficiales, cuenta con 600 hectáreas de arándanos y la cosecha anual se estima en más de 3 mil toneladas, con lo que la identificación tradicional del municipio con la producción de manzanas esta cambiando. 


La "Blue Ruta" incluye recorridos por sitios de interés turístico como el Valle de Piedras de Curato. 


Este nuevo producto turístico de Zacatlán generará una derrama económica entre todos los participantes.



Arándanos

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.