miércoles, 1 de noviembre de 2023
El pasado jueves 26 de octubre, Driscolls celebró con compañeros de la industria de las berries, destacados miembros de organizaciones y asociaciones agrícolas y funcionarios de los estados de Jalisco y Michoacán, su 30 aniversario de llegada a México y el nacimiento de la industria de berries.
Hace tres décadas Driscoll's emprendió un viaje que empezó en Jocotepec, Jalisco y ha seguido con paso firme por México para llegar a estados como Baja California, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
Miguel Angel Curiel, director en México y ahora presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) señaló que "no podría estar más orgulloso de la increíble evolución que hemos tenido como industria. Ha sido un viaje extraordinario, con momentos llenos de dulzura y deleite y grandes logros no solo para nuestra indusria, sino para el sector agroalimentario".
En términos de dimensión de negocio, México representa crecimiento más importante para Driscoll’s en los últimos años. Y es que, las condiciones especiales que reúne el altiplano de México permiten producir casi todo el año. Driscoll’s México cuenta con más de 400 productores y emplea a alrededor de 60.000 trabajadores.
La fresa, por volumen, es la berry más importante de Driscoll’s México, muy seguido por la frambuesa, mientras que la zarzamora ha venido ganando mucho terreno tanto en producción como en valor. El arándano tiene un reto interesante en productividad, considerando que Perú ha ganado mucha presencia en los mercados internacionales. No obstante, Driscoll’s cuenta con un modelo de obtención de variedades propias, con una conexión directa entre productor y mercado, algo que se refleja de forma notable en el consumo.
Berries o Frutillas