miércoles, 18 de septiembre de 2024
La Asociación Mexicana de Semilleros, A. C. (AMSAC) realizó su Convención Anual del 10 al 11 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se dieron cita las empresas que producen, comercializan y distribuyen semillas mejoradas para siembra en México.
La industria de semillas mejoradas provee a los agricultores de un insumo central que les permite mejorar sus rendimientos y hacer que sus cultivos sean resistentes a plagas o enfermedades, y en muchas ocasiones cuentan con características que les permite ser más resilientes frente al cambio climático.
Con un sólido programa que incluyó un taller especializado sobre “Nuevas tecnologías para el tratamiento de semillas”, y una serie de conferencias que abordaron aspectos clave de esta industria, la Convención Anual de AMSAC congregó en un solo espacio a empresas asociadas, representantes gubernamentales y actores clave del sector agroindustrial, incluidos investigadores, expertos y empresarios.
El objetivo de este evento es servir como punto focal de la industria semillera en México y facilitar interacciones e intercambios sobre temas de vanguardia en producción agroalimentaria, sostenibilidad y desarrollo económico.
Con el fin de fortalecer aspectos de liderazgo e innovación en las empresas semilleras, esta Convención contó con una conferencia sobre “Innovación del Mejoramiento Vegetal, del Laboratorio al Campo”, impartida por el doctor Carlos Manuel Hernández García, Líder de descubrimiento y nuevas plataformas de la empresa CTC Genomics. Se tuvo también la participación de los empresarios Moisés Reznick, quien habló de “El Poder de la Actitud”, y Luis Valls, quien compartió con la audiencia “Los retos del emprendedor”.
Acerca de la AMSAC
La AMSAC es una asociación civil con 53 años de vida, enfocada en promover la producción y uso de semillas mejoradas para siembra y la investigación fitogenética en México.
Esta Asociación cuenta con 90 empresas socias que se dedican a la producción, comercialización y/o distribución de semillas mejoradas a lo largo de todo el territorio nacional. En conjunto estas empresas representan alrededor de 80% del mercado de semillas mejoradas en México y generan cerca de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos.
Semillas