Se esperan precios altos y problemas de calidad por Helene y Milton

jueves, 10 de octubre de 2024

Hace dos semanas el huracán Helene dejó daños económicos estimados entre 225 mil millones y 250 mil millones de dólares. Ahora, con Milton, Florida se encuentra, una vez más, en el centro de otro huracán. Los efectos combinados de los dos huracanes, en sólo tres semanas, podrían ascender a un asombroso 2 por ciento del PIB de Estados Unidos.

La destrucción esperada de cultivos e infraestructura por parte de Milton podría afectar las cadenas de suministro, elevando los precios de cítricos y hortalizas, como naranjas y tomates, entre muchos otros cultivos.

La industria de las hortalizas y cítricos de Florida se ha visto afectada en los últimos años por enfermedades y condiciones climáticas extremas y, con Milton, se esperan nuevas pérdidas. Si se pierde toda la cosecha como sucedió con el huracán Ian, hace 2 años, el precio de los cítricos y los tomates se dispararán.

Por otra parte, una ola de calor tardía continúa en California. Se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados. El calor aumentará la presión de insectos y enfermedades sobre la producción hortícola del Valle de Salinas y Santa María.

Los precios del tomate aumentaron un 17 por ciento esta semana y probablemente subirán mucho más en respuesta a Helene en la costa este y al calor en el oeste. En las próximas semanas, se esperan precios altos y problemas de calidad, como roturas y grietas debido al exceso de humedad.

Se dice que la Reserva Federal está considerando más recortes en las tasas de interés este año, pero las presiones inflacionarias causadas por las tormentas podrían requerir el enfoque opuesto.

Cítricos

Tomate

© 2024 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.