martes, 31 de diciembre de 2024
Pese a la incertidumbre por la falta de agua, esta temporada los productores de hortalizas del noroeste de México, confían en cultivos de valor como pepinos, chiles y tomates, que ya están muy adelantados y a punto de iniciar los primeros cortes.
Así mismo, a pesar del ambiente de inseguridad y violencia que persiste en Sinaloa, la actividad agrícola sigue adelante sin interrupciones, señaló Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Aunque desde hace un mes la zona centro y sur del estado han enfrentado incidentes de violencia, los productores continúan trabajando para mantener sus operaciones en marcha.
El presidente del Módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta Morales, comentó que la actividad genera buenas expectativas actualmente en cuanto a calidad en la producción y precios.
Del ciclo de siembras otoño-invierno aún no se define la asignación para el organismo agrícola, declaró
Sinaloa es el mayor productor de tomate verde en todo el país, y es que al cierre del año 2023, se alcanzó una producción de 728 mil 300 toneladas, colocándose como el estado líder con 146 mil 325 toneladas aportando el 20.1% de la producción nacional por encima de estados como Zacatecas con el 11.8% y Jalisco con el 11.5%.
Estados