jueves, 2 de enero de 2025
Jorge Benjamín López Rosas, presidente de la Unión Especializada de Productores de Papa en Los Mochis, Sinaloa, informó que ya se están preparando para la cosecha de papa que estiman arrancará a partir del 20 de enero del 2025.
A pesar de la severa sequía que afecta a la región, el representante del sector papero destacó que el cultivo viene en buen estado, y que el clima ha sido favorable. Además, expresó su confianza en que los módulos de riego distribuirán adecuadamente las asignaciones otorgadas al sector, lo que contribuirá al éxito de la cosecha.
López Rosas informó que el año pasado se cosecharon alrededor de 350 mil toneladas de papa, y se espera que este año se supere esa cifra.
En cuanto a la generación de empleo, se proyecta que durante este ciclo agrícola se podrán generar más de 500 mil jornales, beneficiando a muchas familias de la región.
"Ya nos estamos preparando para mediados del mes de enero del 20 para adelante, el cultivo ahorita viene bien, ha hecho muy buen clima, tenemos el reto del agua pero confiamos en que los módulos van a hacer una buena repartición de los volúmenes que les dieron y esperemos salir adelante con esas asignaciones".
Papa