Se espera cosecha abundante de mangos

miércoles, 5 de marzo de 2025

El frío y lluvias ligeras durante el mes de febrero retrasaron las cosechas de mango en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, pero los productores esperan que las cosas mejoren relativamente pronto.

Hasta mediados de febrero, sólo se habían exportado alrededor de 500 toneldas de mango este año, en comparación con las 900 toneladas en el mismo período del año pasado. Pero eso no significa que la cosecha de este año será insuficiente.

No sólo la cosecha debería aumentar significativamente a mediados de marzo, sino que la fruta debería ser más grande de lo habitual debido a las abundantes lluvias durante las etapas de crecimiento de la planta.

El tamaño de la fruta ha sido mixto. Los primeros cortes de Oaxaca han sido principalmente de tamaños más grandes: del 16 al 12”. Sin embargo, con el inicio de Chiapas y Michoacán, habrá más amarillos y más pequeños disponibles.

Al inicio de la temporada los tamaños deben concentrarse en frutas medianas y pequeñas. Se espera que hacia mitad de la temporada, generalmente alrededor de mayo o junio, el tamaño aumente. “Los productores de nuestra red están experimentando un pleno auge y la industria espera una buena temporada de mango”, afirmó Keith Barnard, vicepresidente sénior de abastecimiento global de Mission Produce, con sede en Oxnard, California. Loa mangos de la empresa deberían estar disponibles en la primera semana de marzo, y todos los clientes deberían recibirlos el 15 de marzo.

Mango

© 2025 Editorial Agro Cultivos S.C de R.L de C.V.