viernes, 21 de marzo de 2025
Rising Farms, empresa mexicana de invernaderos de alta tecnología, anuncia su siguiente expansión mediante la adquisición de una operación de alta tecnología en San Luis Potosí. Esta estratégica incorporación refuerza la trayectoria de Rising Farms como la empresa con más alto crecimiento del ramo y su misión con el desarrollo agrícola sostenible y la generación de empleo en el país.
"Esta adquisición trae consigo un incremento de 52% a nuestra capacidad instalada, así como la integración de 350 colaboradores, para un total de 4.1 Millones de pies cuadrados de área de producción de alta tecnología y 900 integrantes en equipo de Rising Farms", señaló el director ejecutivo Mauricio Ricaud.
Estamos entusiasmados de llevar nuestra presencia a un segundo estado de la República, y que con con esta nueva operación, nuestra tercera, podamos fortalecer la huella en el mercado nacional e internacional, aprovechando las ventajas logísticas y climáticas de la región para optimizar la producción y distribución de sus cultivos hidropónicos de alta calidad.
Rising Farms se distingue por su uso de tecnología de vanguardia en ambientes controlados, lo que les permite utilizar solo el 10% del agua requerida en la agricultura tradicional y obtener hasta 30 veces más rendimiento por metro cuadrado. Además, la empresa mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, generando empleos altamente calificados y promoviendo prácticas agrícolas responsables. Desde nuestros inicios, la empresa ha podido mantener una tasa de crecimiento anual sostenido de más de 70%.
Rising Farms ahora opera un total de 38 hectáreas de superficie bajo invernadero de alta tecnología.
Este es un reto emocionante que estamos ansiosos por afrontar, y lo hacemos con gran responsabilidad y compromiso con nuestra misión. Agradecemos de corazón a todos los que han formado parte de este camino: nuestros inversores, colegas, clientes y accionistas. Su apoyo y dedicación lo han hecho posible.
En 2023, la empresa quintuplicó su superficie al expandirse a 25 hectáreas.
Agricultura Protegida